martes, 1 de junio de 2010

Ha muerto Louise Bourgeois

"Cuenta tu propia historia y serás interesante'', escribió. "No te contagies del mal verde de la envidia. No te dejes engañar por el éxito y el dinero. No dejes que nada se interponga entre tu arte y tú'', aconsejaba hace dos años a l@s artistas jóvenes Louise Bourgeois. La escultora, quien exploró en sus obras los sentimientos más profundos de la mujer sobre el nacimiento, la sexualidad y la muerte, falleció el lunes a los 98 años. A pesar de su avanzada edad, continuaba produciendo, sus últimas piezas las había terminado apenas la semana pasada, antes de que sufriera un ataque cardiaco la noche del sábado pasado.
Las obras de Bourgeois, nacida en París en 1911 pero que luego obtuvo la nacionalidad estadounidense, eran casi desconocidas en el mundo del arte internacional hasta que cumplió 70 años, cuando el Museo de Arte Moderno de Nueva York montó en 1982 una muestra exclusiva de sus piezas.

2 comentarios:

Hoy, artista dijo...

Qué impresionante foto de ella. Me gusta su trabajo y estas palabras que publicaste. Las voy a poner en mi blog! Gracias!

Carmen Velasco Rengel dijo...

Gracias a ti, me alegra que te guste, la magnífica fotografía es de otra impresionante artista, Annie Leibovitz.
Abrazos!