miércoles, 9 de junio de 2010

Triste final, triste, triste...


Hellen Thomas, la veterana corresponsal en la Casa Blanca, ha acusado a Israel, durante una rueda de prensa del portavoz de la Administración Obama, de cometer "una masacre intencionada, un crimen internacional", "si lo hubiese hecho cualquier otro país, nos hubiésemos levantado en armas", ha añadido.

Thomas, hasta ayer en nómina de Hearst Newspapers como columnista, hizo el pasado 27 de mayo unas declaraciones que le han reportado una dura crítica y su abandono del periodismo. Durante la celebración del Mes de la Herencia Judía, en una página web salió una breve entrevista a la periodista a la salida de una rueda de prensa en la Casa Blanca.
"¿Algún comentario sobre Israel?", preguntó el reportero. "Dígales que se larguen de Palestina", respondió Hellen Thomas. "¿Algún mejor comentario sobre Israel?", insistió el entrevistador. Thomas explicó entonces la tesis que mantenía su comentario: "Recuerde, esta gente [los palestinos] están siendo ocupados en su propia tierra. No es la tierra ni de los alemanes ni de los polacos".

No sólo eso, a sus años sigue polemizando con sus compañeros por ser "blandos" con el poder, pero ese mismo poder ha forzado la dimisión-jubilación como columnista de Hearst de esta primera dama. Triste final, triste, triste...

No hay comentarios: