lunes, 17 de mayo de 2010

Georgette Agutte

Georgette Agutte fue una pintora francesa. Nació en París un día como hoy, el 17 de mayo de 1867 y murió en Chamonix el 5 de septiembre de 1922. Ese día, tras la muerte de su marido escribió en una nota antes de suicidarse : "Voilà douze heures qu’il est parti. Je suis en retard" (Hace doce horas que se fue, llego tarde).
Hija del pintor Jean Georges Agutte, en 1893 entra en el taller de Gustave Moreau como oyente, de él conservará su libertad de espíritu y su independencia. Conoce, entre otros, a Matisse y Georges Rouault. Artista inconformista, sería la única mujer en la École nationale supérieure des Beaux-Arts. Representante del fauvismo y escultora, su taller estaba en Bonnières-sur-Seine.En 1888, se casó con el crítico de arte Paul Flat. Tras su divorcio en 1894, se vuelve a casar con Marcel Sembat en 1897. A partir de 1904, expone en los Salons des Indépendants y participa en el Salon d'Automne, donde también expone a menudo.

3 comentarios:

Damian Neri dijo...

Gracias por darme a conocer el color que esta artista dejó en el que fue su mundo. Me agrada tu blog, estaré paseando de vez en cuando por aquí.
Saludos.

antonio dijo...

Se agradece la información.
Saludos.

Carmen Velasco Rengel dijo...

Muchas gracias por visitarme y por tus palabras, Damián, estoy encantada con tu visita.
Gracias también Antonio.
Saludos!