jueves, 20 de enero de 2011

Se suicida la madre de Isabelle Caro, la modelo anoréxica que protagonizó la campaña Nolita

Isabelle Caro publicó en 2008 una autobiografía titulada La petite fille qui ne voulait pas grossir. Desde los 13 años luchaba contra la anorexia, una enfermedad que la consumía, que le hacía sentir asco de sí misma, que la había convertido en una vieja prematura, según expresó ella misma en algún momento.
Su madre, Marie Caro habría decidido suicidarse porque se sentía culpable de la muerte de su hija, al parecer, se sentía responsable de haber ingresado a su hija en el hospital Bichat al que su hija no quería ir. Isabelle, de 28 años, murió en noviembre del año pasado en ese hospital por un cuadro de deshidratación severa.

En una entrevista a la CBS News, Isabelle había vinculado su enfermedad a los deseos de su madre de que ella no creciera. Según había dicho, su madre la medía todo el tiempo y no la dejaba salir porque había escuchado que el aire fresco hace que los chicos crezcan, por eso la encerraba en casa.

5 comentarios:

Damian Neri dijo...

Qué tontería de la madre de esta chica...

En los ratos que veo la TV noto que debido al caso de esta chica le han dado más importancia los medios al tema de la anorexia y la bulimia, no sé si en España también pase.

Saludos.

Carmen Velasco Rengel dijo...

No creo que un suicidio sea una tontería en general, querido Damián, y mucho menos el de esta mujer, imagino que debe ser muy doloroso ver a una persona a la que has traído al mundo autodestruirse, y más si ella misma te echar la culpa... Otra cosa es lo de los medios, que explotan todo lo que les conviene, en todas partes ocurre, desde luego, esto ya es universal...
Saludos.

Damian Neri dijo...

Disculpa si no me expresé bien. Lo de la tontería a la que me refiero no es el suicidio sino esto: "Isabelle había vinculado su enfermedad a los deseos de su madre de que ella no creciera. Según había dicho, su madre la medía todo el tiempo y no la dejaba salir porque había escuchado que el aire fresco hace que los chicos crezcan, por eso la encerraba en casa."

Sé que el suicidio puede parecer una salida lógica para algún problema, al menos así lo ve la gente cuando está en una situación tan dolorosa como esta.

Carmen Velasco Rengel dijo...

Tienes toda la razón, Damián, también es muy fácil echarle la culpa a los demás de todo, parece que nuestra especie no tiene mucho remedio...
Un abrazo y gracias por la visita!
Por cierto, te sigo, enhorabuena por tus excelentes relatos!

Publicar Anuncios dijo...

pero es que el entorno y la sociedad donde vives quieras o no quieras influye mucho, no es lo mismo vivir en barrio donde la gente es un poco mas conservadoras que en una zona donde existe mucho libertinaje, entonces no se trata solo de culpar a los demas, si no de tambien aceptar que existe parte de culpa tanto en uno mismo como en los demas. (la sociedad).