sábado, 6 de febrero de 2010

Contra la ablación de clítoris...


La ablación del clítoris de la mujer es una práctica brutal habitual en varios lugares de África, Asia y Oriente Medio. Amparándose en la tradición, la religión, y la espiritualidad, se extirpa el clítoris y parte o todos los labios mayores. Esto se conoce como ablación. También puede practicarse una especie de circuncisión absoluta que es la extirpación del clítoris, los labios, una parte del útero y se cose una parte de la vagina. Esta práctica tenebrosa y sanguiniaria afecta a unos 130 millones de mujeres en el mundo.
Como es de suponer, tras estas atroces prácticas los problemas para las mujeres son muy numerosos. Uno de ellos es que las embarazadas que las sufrieron pueden necesitar una cesárea de emergencia o sufrir desgarros graves durante el parto. Si en occidente un nueve por ciento de estas mujeres de sufren desgarros, con todos los avances médicos a su alcance, lo que ocurre en sus lugares de origen es difícil de imaginar.
Las consecuencias a largo plazo de estas mutilaciones van desde problemas menstruales, quistes e infecciones crónicas de la pelvis hasta la infertilidad. La ablación provoca, consecuentemente, todo tipo de estados de ansiedad, depresión y ataques de pánico.
En nuestro país, y más concretamente en Cataluña, corren el riesgo de sufrir ablación de clítoris un total de 6.056 menores de veinte años, las familias de las cuales proceden de países africanos como Senegal, Gambia, Etiopía y Egipto, donde hay etnias que practican la mutilación genital femenina.
Estas culturas obligan a la mujer que se va a casar a ser mutilada previamente.
Lo siento, lo siento. Mientras escribo estas líneas mis dedos tiemblan y se disponen a parar esas gotas que corre por mis mejillas. Agua impotente acumulada. Es urgente que consigamos erradicar esta práctica demencial, esta horrible agresión contra las mujeres.

16 comentarios:

HLO dijo...

Las imágenes son terribles; un espanto total. Pero a lo mejor así se le ilumina la sesera a algunos que dicen que son cosas "de cada cultura", que cada cultura tiene sus ritos, y otras imbecilidades por el estilo.

Chardin dijo...

En realidad recien me entero que esto existia. aggg miercoles!.. soy hombre pero no me imagino ese dolor garrafal en esas pobres mujeres, de imaginarme que me corten un pedasito de mi miembro me invade un poco el miedo y coraje.. definitivamente tienes razón amia de hacerle frente a estas idioteses

Anónimo dijo...

Esto no es justo el sexo fue estipulado por Dios para placer en hombres y MUJERES. La infidelidad con buena criansa en casa tiene solucion, si es eso lo que tanto les preocupa

Anónimo dijo...

Una vez más, somos las mujeres las que sufrimos un maltrato por parte de las propias mujeres, para beneplácito de los hombres. ¿ En qué momento histórico la mujer aceptó y alimento y realizo éste tipo de prácticas atroces ? No entiendo como los gobiernos no toman cartas en el asunto y educan para hacer desaparecer este tipo de prácticas.
No conozco algo parecido que se les practique a los hombres en ningún lugar del mundo ¿Por qué siempre son mujeres las víctimas ?

Unknown dijo...

no puedo creer como pueden existir estas cosas y como las propias madres de esas mujeres lo pueden permitir, es que acaso ella no gozaron de lo que es el sexo. yo como mujer no lo eceptaria que a mi hija por nada del mundo siquira un rasjuño eso es algo atros . maldito y radicalmente abominable ... las personas que prectican estos SUPUESTOS RITUALES. SI ESOS VERDUGOS en realidad son unos mal vivientes ojala a todos ello y al idiota que impuso esto lo colgaran el la plaza central y lo mutilaran con ojilla por todo su cuerpo incluyendo su miembro. sea mujer o sea hombre en realidad que asco me da saber estas cosas que aun la humanidad se haya quedaddo en las epocas de ejipto en las cuales los sacerdotes eran lo dioses. en estos dias no enteraremos que aun se sepultan perosnas vivas con escarabajos carnivors. DIOS MIOS QUE ESTA PASANDO CON LA HUMANIDAD donde esta el gobernante de ese pais que no hace nada al respecto.. que se puede esperar del projimo si actuan de sta manera gracia a dios que en mi pais no existen estas cosas y esta bendito en ese sentido. como las mujeres de ese pais pueden acepatar que se le practique tal salvajada a otras mujeres .. son estas cosas las que me averguenzan de mu genero no de berian poder llamarse mujeres ...

Anónimo dijo...

uuuuf!!! siempre habia oido hablar sobre este tema...pero ver las pics, me dejò correr una sensacion de frio sobre mi espina dorsal...como hombre me siento avergonzado...no es cuestiòn de cultura...es cuestion de DERECHOS...basta ya!!!

Diego dijo...

(dirigido al comentario nº 4 bajo este) Si no conoces nada parecido que se les practique a los hombres, busca en Wikipedia "circuncisión".

nabi dijo...

es verdad, para respuesta y en acuerdo con diego la circuncision en los hombre es algo que se prantica en uno que otro pais aun en la actualidad y asi como las mujeres sufrimos los males de la "ablacion" los hombres tambien sufren males muy similares, al tanto de saber que "la genetica puede desarrollar de un solo prepucio circunado 6.000 metro de lona de piel" y lo doloroso que es este rito tan maldito (disculpen la expresion)pero a pesar de todo las mujeres perdemos la sencibilidad total y los hombre pueden regenerar dicho prepusion con tardios años de espera ayi esta lo buena pero a la ves malebola que puede ser la ciencia y los ritos malditos de cada "religion"

Anónimo dijo...

yo es que no se porque esto se permite en ninguna parte del mundo..esta gente con el hambre que pasan ¿no tiene otras cosas que hacer?me parece aberrante pobres niñas estoy cabreada de ver y oir eso a mi hija no le harian eso ¡¡te lo aseguro!!

Anónimo dijo...

no comprendo como puede haber tantisimas mentes machistas y retorcidas como para llegar a hacer esto. es inhumano, brutal, humillante, inaceptable, vergonzoso. solo es mirar esas fotografias y sentir pena y rabia al mismo tiempo. Me revienta las entrañas que haya personas que se crean con derecho a hacer esto a una pobre niña. Ojalá y dios reparta suerte, porque como reparta justicia vais listos todos.

Anónimo dijo...

Es una lastima que se cometan estupideces tan grandes.
pero recordemos que esas estupideces son debido a las crencias religiosas. ¿Cuando logremos entender que las religiones nos llevan a cometer atrocidades como estas?
Recordemos que en su cultura y religion eso es completamente natural para ellas, son practicas que siempre las han efectuado. para ellos eso es completamente natural.
Es como la estupida practica de la "circuncisión" en los hombres. Se cree que es para la higiene del pene, que estupides! Es mejor enseñarle al Hombre a ser mas limpio, sin necesidad de practicarle la circuncision en el pene... entre la "ablación del citoris" y "la circuncision del pene" es completamente lo mismo, eso es MUTILACION!.

Carmen Velasco Rengel dijo...

Hola anónimo, muchas gracias por la visita pero una alguna aclaración al respecto: el clítoris es el órgano donde concentran los nervios que producen placer sexual en la mujer , sin él la mujer no siente ningún placer sexual.
La ablación de clítoris consiste en su mutilación antes de que las jóvenes lleguen a la menarquía para tratar de impedir que conozcan el placer sexual, así pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar el deseo de la mujer y así cortar toda posibilidad de que busque su placer fuera del matrimonio solamente tenga hijos con el marido.
La circuncisión masculina y la mutilación genital femenina (algunas veces incorrectamente llamada "circuncisión femenina") son dos procedimientos completamente diferentes. La circuncisión de los hombres, cuando se realiza por motivos diferentes al religioso, es considerada por la mayoría de la gente como una medida profiláctica (de salud). En cambio, la ablación de clítoris, por su naturaleza , usualmente resulta en la mutilación del órgano sexual femenino, lo cual hace muy difícil que la mujer involucrada pueda sentir placer sexual alguno.

En fin, el equivalente a la ablación en los hombres sería la completa amputación del pene.

Saludos.

Anónimo dijo...

no mamen!!!!!!!!!!!!!!!!

felixpanta dijo...

Se dice que hay algo tan inconmensurable como el Universo...que es, .. La estupidez humana!!!!!...han pasado 20 siglos de CIVILIZACION!!!!(DC)..sin embargo la caverna se encuentra aun en algun rincón oscuro del alma que no deja ver lo mas hermoso del Ser humano ...que es LA CONCIENCIA!!!!!...aquella que es capaz de dilucidar lo que es bueno o lo que no lo es , lo que es Humano..o lo que es bestial!!!!lo que es ser libre y lo que es vivir con la opresión en la mente de Dogmas y fanatismos del tipo que sean....solo el conjunto de TODAS LA VOCES!!!!pueden acabar con esa lacra humana!!!!....por ahora todods somos culpables!!!!!!!

Carmen Velasco Rengel dijo...

Hola Felix, gracias por la visita, verdaderamente es indignante, pero no estaría de acuerdo en que todos seamos culpables... Saludos!!!

Anónimo dijo...

asta hoy m entero que existe la ablacion porque permiten esto se ve desgarrador m entristese saber que las madres estan de acuerdo en hacerle la ablacion asus hijas si ellas pasaron por ello porque lo permiten yo jamas dejaria que l hicieran algo ami nena mayormente eso basta ya de aceptar esa cultura vivamos la actualidad