miércoles, 25 de agosto de 2010

martes, 24 de agosto de 2010

Kylie Minogue... sin (apenas) palabras...

Foto de Kylie Minogue prohibida por Facebook porque ¿¿¿"no acepta fotografías que contengan desnudos, uso de drogas o violencia"???

sábado, 21 de agosto de 2010

Cuando desperté, el cuadro todavía NO estaba allí

El hombre desesperado (autorretrato), Gustave Courbet, 1844-45
El origen del mundo, Gustave Courbet, 1866
Tiene razón Juan Francisco Ferré en el blog http://juanfranciscoferre.blogspot.com/ cuando titula “Esto no es un cuadro” su post sobre la magnífica obra de Courbet El origen del mundo. Y le siguen dando la razón los censores. En efecto, Courbet lo pintó en 1866 para el diplomático y coleccionista turco Khalil Bey. Más adelante, parece que el barón François de Harvany, de Budapest, habría comprado el cuadro hacia 1910. Se encontraba entonces contenido en un doble cuadro que se cerraba con llave y recubierto por un pequeño panel que representaba un castillo bajo la nieve del que se manifestaba adquiridor otro aristócrata húngaro, el barón Herzog.

Aunque hay varias versiones de la historia, parece ser que Lacan adquirió esta obra hacia 1955. Su mujer, Sylvie (ex de Bataille) encargó a su cuñado, André Masson, que confeccionara para el cuadro una tapa de madera: temía que lo vieran los vecinos y la empleada. Masson fabrica entonces un panel donde estarían reproducidos de forma abstracta los elementos eróticos de la tela original. Así que, como el origen del lenguaje y El origen del mundo es todo uno, Lacan se inspiró en secreto en el sentido de esta obra y después se ha escrito sin parar.

Como se puede ver, este cuadro que según Sandra Pinto hacía referencia a una prostituta llegando al orgasmo, es una obra de arte problemática. Ahora, a mediados del 2010, utopías aparte, seguimos con los problemas, escándalos y prohibiciones. De nuevo, encontramos el cuadro encerrado en un recuadro que nos advierte del contenido. Las denuncias son fáciles de hacer y el enemigo acecha todo el tiempo. Hasta aquí, dirán que sólo hay que correr esa “cortinilla virtual”, pulsando el , ay!, rojo-rojo, comprendiéndolo y deseando continuar tal que así ¯

y la imagen aparece. Lo malo es que todo sigue igual. Lo malo es que todavía estamos eludiendo una censura absurda. Lo malo es que no sabemos lo que nos espera en el futuro. Lo malo es que no sabemos por cuanto tiempo podremos seguir disfrutando de este cuadro porque, como dice Ferré: «Hoy que tanto se discute sobre velos y burkas, y se asiste impotente a través de la televisión e internet a espantosas lapidaciones de mujeres y ablaciones de clítoris, convendría recordar por decencia intelectual las lúcidas palabras de Savatier acerca de este cuadro subversivo que ‘representa al mismo tiempo el blasón universal de la heráldica femenina y un himno a la libertad, la de crear y pensar liberándose de los tabúes engendrados por el odio al cuerpo que las religiones y filosofías nacidas en la cuenca mediterránea habían intentado dictar al mundo’»

viernes, 20 de agosto de 2010

Abajo el darwinismo


video

¿Qué pretende Sputniko con esta obra? tal vez acercar la experiencia de la menstruación a los hombres. Su máquina dispone de un mecanismo dispensador de sangre y de una serie de electrodos que simulan los fuertes dolores menstruales. Para presentar al mundo su invento, la artista ha grabado este videoclip en el que un joven nipón construye la Máquina de la Menstruación para convertirse en mujer y entender así mejor lo que experimentan las chicas con las que sale.

martes, 10 de agosto de 2010

Será el calor!

Desnudan a Barbie para un calendario
La conocida muñeca Barbie ha desatado la polémica en Argentina luego de que protagonizara su primer calendario desnuda. La idea fue desarrollada por miembros de la Brother Ad School de Buenos Aires, quienes comparan su calendario con el Pirelli.
Los sectores más conservadores de Argentina ha protestado pues lo califican como pornografía!

viernes, 6 de agosto de 2010

Hiroshima

video

Boobs..., a quién hay que salvar...? o... , que investiguen ellos...?

Por una amiga de fbk descubro un 'impresionante' estudio sin desperdicio que salió hace unos seis meses, imposible pasarlo por alto en el campo de la investigación, lo copio aquí, digamos que... por el valor testimonial, incluida la foto:

Stare at boobs for longer life: Study

Frankfurt, Germany, December 6 -- A rather bizarre study carried out by German researchers suggests that staring at women's breasts is good for men's health and increases their life expectancy.
According to Dr. Karen Weatherby, a gerontologist and author of the study, gawking at women’s breasts is a healthy practice, almost at par with an intense exercise regime, that prolongs the lifespan of a man by five years.
She added, "Just 10 minutes of staring at the charms of a well-endowed female, is roughly equivalent to a 30-minute aerobics work-out."
A five-year research on 500 menResearchers at three hospitals in Frankfurt, Germany did an in-depth analysis of 200 healthy
males over a period of five years. Half the volunteers were instructed to ogle at the breasts of women daily, while the rest were told to refrain from doing so.
At the close of the study, the researchers noted that the men who stared at the breasts of females on a regular basis exhibited lower blood pressure, slower resting pulse rates and lesser episodes of coronary artery disease.
Sexual desire linked to better blood circulationThe researchers declared that sexual desire gives rise to better blood circulation that signifies an overall improved health.
Weatherby explained the concept stating, "Sexual excitement gets the heart pumping and improves blood circulation. There's no question: Gazing at breasts makes men healthy.
"Our study indicates that engaging in this activity a few minutes daily cuts the risk of stroke and heart attack in half. We believe that by doing so consistently, the average man can extend his life four to five years."
In addition, she also recommended that men over 40 should gaze at larger breasts daily for 10 minutes.
The German research is believed to be published in the New England Journal of Medicine.

jueves, 5 de agosto de 2010

domingo, 1 de agosto de 2010

Reptar en agosto...

Theory

Into love and out again,
Thus I went and thus I go.
Spare your voice, and hold your pen:
Well and bitterly I know
All the songs were ever sung,
All the words were ever said;
Could it be, when I was young,
Someone dropped me on my head?

(Dorothy Parker)