viernes, 2 de septiembre de 2011

La rentrée 1: París, Claude Cahun y Sartre



A mi vuelta de París un recuerdo para la maravillosa y ambigua Claude Cahun a la que ya se dedicó un post anteriormente aquí. No he podido poner fotos de la exposición que visité en el Jeu de Paume...

...y eso que lo intenté, pero un señor uniformado me obligó a effacer la que había tomado, Sélavy!, me dije, como hubiera dicho Rrose Sélavy, precisamente...

... así que en el video se pueden ver algunas de las fotos y collages allí expuestos.
En el Jardín de las Tullerías, me encontré con el cuervo, recién salido de Pajaritos y pajarracos...


...él se dirigió a mí y, parafraseando a Mao, me dijo lo siguiente: "¿Francia? ¿Qué quiere de nosotros Francia? ¿Pertenece quizás al Tercer Mundo, a los pueblos hambrientos? Bueno, si es así aceptamos muy agradablemente su amistad..."
La verdad es que me quedé estupefacta, el calor aplastaba y la cosa no estaba para tanta disquisición. No obstante, hice un descomunal esfuerzo y repliqué.
"Pero... señor Sartre, no sea usted así, la tesis y la antítesis conviven con la síntesis y..." sin embargo, precisamente cuando iba a continuar filosofando, el filósofo salió volando y me dejó con la palabra en la boca.

No hay comentarios: