jueves, 15 de enero de 2009

El (des)encuentro deportivo o no es deporte todo lo que (re)luce...

Jugadores del Maccabi de Tel Aviv acuden a la Franja de Gaza a felicitar a los soldados israelitas por la matanza de palestinos antes de venir a jugar contra el Unicaja a Málaga
La de Málaga es la primera salida al extranjero del equipo representativo de Israel desde el comienzo de la masacre; está previsto un amplio despliegue de seguridad.
Omri Casspi, Lior Eliyahu y Marcus Fizer- se desplazaron el pasado viernes a la franja de Gaza, tras realizar una petición expresa a su entrenador, para dar ánimos a los soldados del ejército de Israel que están disparando sin cesar contra de civiles (y tantas niñas y tantos niños) palestinos:

El laureado equipo de baloncesto juega hoy 15 de enero en Málaga (se ha convocado una concentración a las 19:30 horas en la puerta principal del PRICA LOS PATIOS (CARREFOUR) en la que es la primera salida al extranjero desde el comienzo de la masacre. Como en otras ocasiones la visita del equipo israelita vendrá acompañada de un amplio despliegue de seguridad en el estadio Martín Carpena, lugar del encuentro.
La información que ofrece la página web del Maccabi de Tel Aviv asegura que fueron los propios jugadores los que pidieron a su entrenador que suspendiera el entrenamiento del pasado viernes para facilitarles una visita a las tropas del ejército de Israel que están ejecutando la matanza de palestinos en la Franja de Gaza. La 'liebre' de esta visita la 'destaparon' ayer los compañeros de deportes de La Opinión de Málaga al publicar una fotografía de la visita y hacer una breve referencia en el periódico.
La noticia da cuenta de cómo la soldados desplegados en la operación Plomo Sólido agradecieron la visita de los jugadores Omri Casspi, Lior Eliyahu y Marcus Fizer y se interesaron por el resultado de anteriores encuentros, algunos de ellos incluso a pesar de estar heridos, se alegraron de la reciente victoria contra el Olimpiakos, según la nota.
Del mismo modo, la información se sorprende de la presencia del norteamericano Marcus Fizer en esta visita, toda vez que Fizer no es de nacionalidad israelita sino estadounidense y apenas lleva un año y medio en Israel.
Los desplazamientos del Maccabi de Tel Aviv al extranjero para disputar encuentros de la Euroliga de baloncesto llevan acarreados amplios despliegues de seguridad, como el que ya está previsto mañana en el estadio Martín Carpena.
La presencia de símbolos palestinos, como banderas, se ha prohibido al público del recinto malagueño en anteriores encuentros con el Maccabi. En base a la Ley del Deporte, la autoridad policial tiene la potestad para retirar cualquier símbolo, emblema o estandarte que pueda provocar desórdenes públicos, altercados o actos violentos. No se sabe en qué concepto tiene la autoridad española la bandera del estado de Israel.

1 comentario:

Hoy, artista dijo...

Deporte, por más que se promueva como la solución a los problemas sociales (al menos asi me parece aquí en NY) ≠ inteliegencia ≠ conciencia... y acá en NY por lo menos, tampoco se puede decir nada en contra de Israel.